HISTORIC RALLYCAR CUP - RALLYE DE AVILÉS

Escrito el 10/07/2021
CERVH

Xesús Ferreiro-Xabier Anido vencedores indiscutibles del rallye, y por lo tanto también de la Historic Rallycar Cup

Con el Rallye de Avilés Histórico se retomaba el CERVH 2021, y la Historic Rallycar Cup 2021 seguía sumando equipos, con nueve participantes optando a las distintas primas y ayudas a la participación.

VELOCIDAD




Xesús Ferreiro - Xabier Anido (Ford Escort) - 1º Historic Rallycar Cup Velocidad

Desde los primeros tramos, Xesús Ferreiro-Xabier Anido no dieron opción a sus rivales y demostraron en su retorno al CERVH que son uno de los firmes candidatos a la victoria final. Pese a tener un pequeño problema en el tercer tramo, su alto ritmo les permitió la remontada para llegar al parque cerrado como vencedores y conseguir la primera victoria de Hankook en la presente temporada. En una espectacular lucha por la segunda plaza Javier Bouza-Iván Bouza con el Ford Escort MKII y Miguel A.García-Mónica López con el VW Golf GTI 16V, superaban regularmente a los otros participantes del programa Historic Rallycar Cup 2021. Algunos problemas en los últimos tramos hacían que los del Golf GTI tuvieran que conformarse con el tercer escalón del pódium por detrás del Escort MKII de los ferrolanos. José Luis Pérez-Roberto Rodríguez llevarían su BMW 2002 Ti hasta la cuarta plaza en el apartado de velocidad.

REGULARIDAD



Gorka Gorroño - Mikel Oleaga (Ford Escort) - 1º Historic Rallycar Cup Regularidad

En el apartado de regularidad sport, Asier Santamaría-Roberto Rentería con el Ford Sierra Cosworth 4x4 se instalaron como líderes del rallye desde el primer tramo cronometrado y se mantuvieron en la posición hasta el final de las secciones matinales, aunque teniendo muy cerca al Ford Escort MKII de Gorka Gorroño-Mikel Oleaga que eran los segundos del rally, y por tanto también de la Historic Rallycar Cup. Pero con el inicio de los tramos de la tarde la situación cambió, y Gorroño impuso su conducción venciendo en los cuatro tramos para llegar como vencedor absoluto. Por su parte, Santamaría penalizaría mucho en el tramo 5 perdiendo el liderato y condicionando su clasificación final. Aun así conseguía mantener la segunda plaza de la Historic Rallycar Cup, por delante de Jaime y Enrique Carbonell con el otro Ford Sierra Cosworth 4x4, y de Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz con el BMW 2002 que conseguía finalizar la prueba en la cuarta plaza.

Gran resultado para los pilotos Hankook que lograban la victoria absoluta del Rallye de Avilés tanto en el apartado de velocidad: Xesús Ferreiro-Xabier Anido, como en el de Regularidad Sport: Gorka Gorroño-Mikel Oleaga.

Clasificación Historic Rallycar Cup - Rallye de Avilés

 

  EQUIPO VEHICULO CATEG.
VELOCIDAD
Xesús Ferreiro-Xabier Anido Ford Escort MKII

RH2

Javier Bouza-Ivan Bouza Ford Escort MKII

RH2

Miguel A. García-Mónica López VW Golf GTI 16V

RH3

José Luis Pérez-Roberto Rodríguez BMW 2002 Ti

RH2

   

 

Abandono Miguel A. García-Miguel A. Vidal Opel Kadett GSI 16V

RH3

REGULARIDAD
Gorka Gorroño-Mikel Oleaga Ford Escort MKII

RH5

Asier Santamaría-Roberto Rentería Ford Sierra Cosworth 4x4

RH5

Jaime Carbonell-Enrique Carbonell Ford Sierra Cosworth 4x4

RH5

Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz BMW 2002 Ti

RH5

   

 

Abandono    

 

Clasificación Historic Rallycar Cup

  EQUIPO VEHICULO

SM

AV

TOTAL PUNTOS

Asier Santamaría-Roberto Rentería Ford Sierra Cosworth 4x4

3

2

5 Puntos

José Luis Pérez-Roberto Rodríguez BMW 2002 Ti

3

1

4 Puntos

Xesús Ferreiro-Xabier Anido Ford Escort MKII

NP

3

3 Puntos

Gorka Gorroño-Mikel Oleaga Ford Escort MKII

NP

3

3 Puntos

Miguel A.García-Mónica López VW Golf GTI 16V

NP

3

3 Puntos

Javier Bouza-Ivan Bouza Ford Escort MKII

0

2

2 Puntos

Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz BMW 2002 Ti

2

0

2 Puntos

Jaime Carbonell-Enrique Carbonell Ford Sierra Cosworth 4x4

0

1

1 Punto

Miguel A.García-Miguel A.Vidal Opel Kadett GSI 16V

NP

0

0 Puntos