Campeonato de Francia de Rallyes para Vehículos Históricos, 2ª prueba
Victoria absoluta para Poudrel y Tacussel con el Triumph TR7 de grupo 4.
Gatti-Chagot encabezaron el triplete de los BMW M3 en los grupos A/N/B
Casi tres meses desde la apertura de la temporada en Le Touquet a finales de mayo, el campeonato de Francia de Rallyes para Vehículos Históricos disputó su segunda prueba del 2021 los días 21 y 22 de agosto en el Autun Sud Morvan. El popular rallye de 'la Chataigne' (la castaña) atrajo un año más una notable inscripción, con cerca de cincuenta participantes repartidos entre las tres categorías de velocidad.
Jean-Pierre Gatti - Bertrand Chagot (BMW M3 E30) - 1º Grupos N/A/B
Al igual que en la cita inaugural del certamen, los BMW M3 R30 dominaron con claridad la categoría en la que compiten los vehículos de los grupos A, N y B. En la etapa del sábado, prevista a seis especiales de las que finalmente los vehículos historicos disputaron cinco, todos los 'scratch' se los adjudicaron Benoît Chavet y su copiloto, Pascal Boyer, que completaron la jornada con su M3 aventajando en casi un minuto y cuarto a Jean-Pierre Gatti y Bertrand Chagot con otra unidad del grupo A bávaro, siendo también del mismo modelo los tres siguientes clasificados.
El domingo, Chavet y Boyer iniciaron la etapa final marcando otros dos mejores cronos, pero una salida de carretera en la novena especial les obligó a abandonar. Su retirada dejó vía libre hacia la victoria a Jean-Pierre Gatti y Bertrand Chagot, que se adjudicaron el triunfo en su categoría con algo más de medio minuto de ventaja sobre otro M3, el de Geoffrey Leyon y Jean-François Elst. El podio de los grupos N/A/B lo completó un tercer BMW, el de David Dufosse y Sandrine Richert, que concluyeron a más de dos minutos y medio de los ganadores y con con algo más de un minuto de margen respecto al cuarto E30 en la tabla, el de Thierry Getto y Sébastien Chol.
D.Hugla / L.Dumont (Mitsubishi Lancer 2000 Turbo) - 1º Grupos 1/2/3/4/5
Por delante de todos los BMW M3 comncluyó en la general absoluta el Triumph TR7 V8 de Stéphane Poudrel y Maxime Tacussel, ganadores en la categoría reservada a los vehículos de los grupos del 1 al 5. El piloto del vehículo británico marcó desde el primer momento cronos tan o más rápidos que los obtenidos por los participantes de la categoría de coches más modernos, y dominó con autoridad en la de los más veteranos. Inicialmente le seguía de cerca en la misma el Porsche Carrera de Robert Consani y Jean-Luc Ditvial pero, tras completar la tercera especial a menos de medio minuto del equipo líder, se vieron obligados a abandonar en la cuarta.
La segunda posición en la tabla de los grupos del 1 al 5 pasó entonces a manos de otro Triumph pilotado por un Poudrel, Hervé. Copilotado por Philippe Bouvier, el hermano de Stephane terminó la primera etapa a algo más de dos minutos del líder pero problemas en la última especial de la jornada final le acabaron relegando, por un solo segundo, al tercer puesto de la categoría, sexto absoluto, por detrás en ambas clasificaciones del Ford Escort RS1800 MKII de Arnaud Choquet y Mathieu Mopar.
Christian Chiaravita - Christian Morel (Ford Escort) - 1º Classic
En cuanto al apartado 'Classic', los vencedores fueron Christian Chiaravita y Christian Morel, undécimos absolutos con su Ford Escort RS1800 MKII, seguidos a algo menos de un minuto, tanto en la categoría como en la general, por Philippe Lameloise y Pascal Gaudiau con un BMW 2002 Ti. El podio de 'Classic' lo completaron Philippe Baudinière y Maxime Vilmot, decimoquintos scratch con su Porsche 911 Carrera.