Campeonato de Francia de Rallyes para Vehículos Históricos, 3ª prueba
Valliccioni y Cardi ganaron la general y en los grupos A/N/B.
Triunfo de Vanderspinnen y Berkhoff en los grupos del 1 al 5
El campeonato de Francia de Rallyes para Vehículos Históricos celebró el primer fin de semana de septiembre en el rallye Mont-Blanc Morzine su tercera prueba de la temporada del 2021. Cerca de cincuenta equipos tomaron parte en la competición de los históricos de velocidad, que hicieron frente a un recorrido formado por 16 especiales (de las que finalmente se disputaron 14), repartidas en dos etapas con algo más de 180 kilómetros contra el crono en total.
Marc Valliccioni - Marie-Josee Cardi (BMW M3 E30) - 1º Grupos N/A/B
Desde el inicio de la jornada del viernes, con siete especiales en el programa, el liderato en la clasificación general y en la correspondiente a los vehículos más modernos, los de los grupos A/N/B, estuvo en poder de Marc Valliccioni y Marie-Josee Cardi, que dominaron con autoridad a bordo de su BMW M3. Valliccioni y Cardi marcaron cuatro scratchs en la primera etapa, que concluyeron en cabeza con medio minuto de ventaja. Una diferencia que aumentaron el sábado, cuando fueron de nuevo los más rápidos en la mayoría de las especiales, lo que les permitió administrar su margen al final para acabar logrando la victoria por algo más de 25 segundos.
Otros cuatro BMW M3 confirmaron una vez más la superioridad de este modelo en la categoría reservada a los grupos A/N/B ocupando las cuatro siguientes posiciones de la clasificación de la categoría y también de la general absoluta del rallye. La segunda poisición fue para Jean-François Mourges y Denis Giraudet, gracias a un espectacular crono en la última especial que les permitió superar a Alain Rulland y Xavier Machet, que se tuvieron que conformar con la tercera posición. Ya bastante más distanciado, acabó cuarto el M3 de Dominique Marcelli-Benjamin Aubuef y quinto el de David Dufosse-Sandrine Richert.
Sexto, y primer vehículo de un modelo diferente al grupo A de la marca bávara, fue el Porsche 911 grupo B de los suizos Guy Trolliet y Sébastien Moulin.
Kurt Vanderspinnen-Erwin Berkhof (Ford Escort) - 1º Grupos 1/2/3/4/5
Séptimo absoluto concluyó el Ford Escort MKI Kurt Vanderspinnen y Erwin Berkhof, primeros clasificados en la categoría para los coches de los grupos 1 al 5. El piloto belga y su copiloto alemán se impusieron por sólo once segundos tras un igualado duelo a los franceses Julien Texier y François Ravault, segundos de la categoría y octavos absolutos con su Porsche 911SC.
El podio de los grupoa 1/2/3/4/5 lo completaron Ludo Rosset y Nicolas Beynel, que terminaron con su Ford Escort RS2000 a casi tres minutos y medio de los ganadores de la categoría y en el décimo puesto de la general 'scratch'.
Anthony Hanson-Russel Holdsworth (Vauxhall Chevette) - 1º Classic
Cuartos en los grupos del 1 al 5 se clasificaron Mickaël y Pierre Comte, ganadores en 'pequeñas cilindradas' con su Alpine A110, que llevaron además a la undécima posición absoluta.
Los ganadores en la categoría 'Classic' fueron los británicos Anthony Hanson y Russel Holdsworth, que lograron además la novena posición de la general con su Vauxhall Chevette.