El CERVH disputa en Canarias su penúltima prueba del 2024
La temporada del 2024 en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos inicia su recta final este viernes y sábado, días 13 y 14 de septiembre con la disputa en el Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico de la penúltima prueba de su calendario.
La competición organizada por el Club Deportivo Rallyten Sport alcanza su edición número cincuenta con una magnífica inscripción compuesta por setenta y un equipos repartidos prácticamente al cincuenta por ciento entre las categorías de velocidad y de regularidad.
Encabezan la lista de participantes de velocidad el catalán Manel Muniente, líder del CERVH absoluto, y su copiloto, el gallego Diego Rodríguez Louzao, que acuden a Tenerife con su BMW M3 E36 en busca de un nuevo triunfo que les lleve a conquistar el título de la categoría 'Pre 2000'. Los líderes de este certamen, el andaluz Óscar García y la catalana Adelina Bassas, serán también de la partida con su Renault Clio Williams, así como los terceros clasificados del mismo, el catalán Joaquim Doménech y el madrileño Rodrigo Sanjuán. Otro equipo habitual del CERVH esta temporada, el de los ya subcampeones de 'Pre 81' Fernando Dameto y Sergi Sastre, saldrá con el número 3 en las puertas de su Porsche 911SC. Y también con un Porsche, en su caso del modelo 996 GT3, buscarán el liderato en Classic los segundos clasificados en la tabla después de las cinco anteriores pruebas de la temporada, el vasco Miguel Otegui y su copiloto, Giovanni Breda. Todos ellos tendrán una dura competencia en las numerosas y bien pertrechadas formaciones locales que, un año más, acuden al rallye tinerfeño para medirse con los equipos del nacional.
En la categoría de 'Regularidad Sport' los equipos que ocupan las tres primeras posiciones del campeonato tendrán un Tenerife un rallye que puede ser decisivo para la asignación de los títulos de pilotos y copilotos. A la prueba insular llegan al frente de la clasificación los mallorquines Jaime y Enrique Carbonell con su Ford Sierra Cosworth por delante de los asturianos Fran Martínez y José Manuel Villamayor, también con una unidad del 4x4 de la marca del óvalo, siendo el tercer puesto para el tinerfeño Carlos Javier Jorge, que será copilotado en esta ocasión en el Porsche por su habitual compañero de equipo en las pruebas canarias, Sergio Marrero. Además de luchar entre ellos por los puntos del CERVH, se enfrentarán a diecisiete equipos locales que elevan a veinte el total de participantes en 'Regularidad Sport' lo que la convierten en la categoría con más participantes en la prueba.
También es numerosa la inscripción en la categoría de 'Regularidad', con quince competidores entre los que estarán los que ocupan las cinco primeras posiciones del CERVH 2024, Darío José García-Emilio Pascual (BMW), Antonio Verdaguer-Antonio Grau (Porsche 944), Christian y Marie Lantres (Peugeot 205), Rufino Sasián-Eloy Dehesa (Porsche 911SC) y Helena García-Jesús Saiz (VW Golf)
La edición número 50 del Rallye Orvecame Isla de Tenerife Histórico arrancará el viernes 13 de septiembre con las verificaciones y la ceremonia de salida en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. El sábado tendrá lugar la competición propiamente dicha sobre un recorrido formado por nueve especiales con un total de algo más de ciento once kilómetros cronometrados.
DATOS RALLYE ISLA DE TENERIFE HISTÓRICO 2024
- FECHA: 13 y 14 de septiembbre del 2024
- ORGANIZADOR: C.D. RallyTen Sport
- KILÓMETROS TOTALES: 395,720
- KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 111,649
- ETAPAS: 1 (sábado)
- PRUEBAS ESPECIALES: 9
- TRAMOS DISTINTOS: 6 (uno a tres pasadas, dos a dos pasadas, dos a una pasada)
- WEB OFICIAL (horarios, inscritos y tiempos en directo): https://rallyeislatenerife.com/historico24